Meditación Relajación
Duración: 30 Minutos
Relajación guiada para personas muy nerviosas, con ansiedad y estrés. meditación guiada con música de relajación para calmar el cuerpo, los nervios y las emociones.
Perfecta para personas con insomnio y agitación mental, exceso de pensamientos o pensamientos negativos.
Relajación guiada para los momentos en los que estamos sintiendo muchos nervios o estrés y nos resulta imposible relajar el cuerpo. También es muy adecuada para personas muy nerviosas o para momentos en los que el insomnio se nos apodera.
Este ejercicio mental y físico que hoy te propongo es uno de los más eficaces que conozco para momentos de gran ansiedad o nervios por la noche. Pero antes de realizarlo, me parece muy importante que leas en qué consiste y así puedas aplicarlo con mayor eficacia.
Al principio realizaremos, como siempre, algunas respiraciones profundas para invitar a nuestra mente a ir relajándose poco a poco y después ya entraremos en el ejercicio de lleno.
El ejercicio consiste en combinar tensión-relax… ¿Cómo se hace? Muy sencillo. Te pediré que inhales profundamente y retengas el aire unos instantes. Mientras retienes el aire, tendrás que tensar (con firmeza pero con cuidado) determinadas partes del cuerpo que te iré indicando. Luego, al mismo tiempo que soltamos el aire, iremos relajando esa misma zona que habíamos tensionado. Así, al activar los músculos y tensarlos, después cuando soltamos el aire la relajación es mucho mayor y mucho más eficaz en caso de estar sufriendo una gran ansiedad física.
Por último, cuando hayamos hecho todo el recorrido, te invitaré a que, por tu cuenta, vayas llevando la respiración de nuevo a todas esas partes del cuerpo, esperando que en ese proceso, en ese nuevo recorrido corporal, vayas perdiendo la vigilia y te vayas introduciendo suave y dulcemente en un sueño profundo y reparador.